Querido Amigo,
¡Todos queremos ser libres! Durante siglos nos hemos esforzado por vivir en una sociedad que permite que nuestro propio libre albedrío sea respetado por los demás. En 1963, Lesley Gore cantó la canción popular titulada “You Don’t Own Me” (“No eres mi dueño”) con la letra:
Don’t tell me what to do, Don’t tell me what to say…
No me digas qué hacer, No me digas qué decir…
So just let me be myself, That is all I ask of you.
Solo déjame ser yo misma, Es todo lo que te pido.
Esto era lo último en cuanto al entendimiento del libre albedrío. Sin embargo, los científicos, en especial los neurocientíficos como Michael Gazzaniga, de la Universidad de California, creen que deberíamos “pasar por alto la idea del libre albedrío y aceptar que somos una clase de máquina especial, con una entidad moral que proviene de vivir en grupos sociales”.¹Es más, en esta entrevista de Scientific American (Científico Americano) él pregunta: “¿Ser libres de qué?” y de la misma manera responde: “¿De qué quieren ser libres?”. Sin duda, “yo no quiero ser libre de las leyes de la naturaleza”.
Gazzaniga cree que a través de la neurociencia “reaccionamos” para hacer lo que se espera que hagamos. En este escenario, siempre va a haber un porcentaje de gente que no tenga un “compás moral” tan potente como para elegir hacer lo que no se espera. Eso también es esperar. Así que, ¿somos verdaderamente libres como para pensar y tomar decisiones en un nivel profundamente consciente? La visión determinista de Gazzaniga, compartida por muchos neurocientíficos actuales, respecto a que todo es parte de un programa gigante, lleno de reacciones neurológicas sofisticadas preprogramadas, niega la opción personal de elegir conscientemente cada situación.
Una alternativa posible, aunque no es muy popular, es que los seres humanos son mucho más que seres físicos. ¿Qué hay de las elecciones motivadas espiritualmente? Pierre Teilhard de Chardin, dijo: “No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales teniendo una experiencia humana”. De acuerdo a Las Claves de Enoc® esta es la imagen más grande 2, y por tanto, nuestro verdadera elección según los doctores J.J. y Desiree Hurtak es, o elegir alinearnos con los pensamientos superiores provenientes de nuestro campo local exterior o limitarnos al campo local de conciencia y al cerebro³, esa es nuestra elección real. De lo contrario, Gazzaniga está en lo correcto; pensamos de manera mecánica y probablemente muchas personas lo hacen.
Sin embargo, si estamos conscientes, según el proceso de pensamiento budista que observa los pensamientos, podemos tomar decisiones que no son mecánicas, sino creativas. Podemos controlar nuestros pensamientos y observar cuáles caen todavía bajo la jurisdicción de la dinámica del cerebro, para algunos filósofos. Pero si elegimos elevar nuestros pensamientos, hacia los que están en el movimiento de la conciencia – Henry Stapp dice que eso es una posibilidad real – entonces podemos llegar más allá del campo local y aprovechar los pensamientos que se encuentran más allá de las capas inferiores de nuestra máquina mente-cerebro4.
Curiosamente, las personas que afirman ser secuestradas por alienígenas, hablan del “control mental” que estas criaturas les imponen. Esta es sin duda la antítesis al Libre Albedrío, donde no es nuestro cerebro, sino el cerebro de otras entidades, el que influye en nuestros pensamientos y nos obliga a hacer cosas en contra de nuestra Voluntad.
Los Ultraterrestres o las fuerzas angélicas de la naturaleza son todo lo contrario a estas criaturas alienígenas que intentan controlar nuestro Libre Albedrío. De acuerdo a la Clave 3-0-3, estas entidades positivas siempre respetarán nuestro Libre Albedrío 2. En la experiencia Merkabah del Dr. Hurtak, Enoc se comunicó preguntándole si “estaba listo para ir”. Esta misma pregunta mostró el respeto que estos poderes superiores tienen por nuestro propio Libre Albedrío, por nuestras propias elecciones. Así que podríamos decir – independientemente de los mecanismos del cerebro – que sí tenemos elecciones y esas elecciones son las que importan. Algunas decisiones pueden ser automáticas, en la percepción de Gazzaniga, solo cuando no somos conscientes y no nos damos cuenta de la máxima de Mike Dooley ‘Los pensamientos se convierten en cosas… (por tanto) ¡Elige los Buenos!’5. También es importante diferenciar entre las fuerzas angélicas como los Malachim o los Ofanim que respetan nuestro Libre Albedrío, y las razas extraterrestres que secuestran a las personas sin su consentimiento.
Sin embargo, necesitamos hacer uso de la ‘petición’ como un acto de nuestro Libre Albedrío para que la Inteligencia Superior interceda en nuestro nombre. Porque desde la Sabiduría de los reinos de Conciencia Superior es de donde se nos otorga el verdadero Libre Albedrío para elegir qué pensamientos seleccionar. Tenemos que respetar nuestro Libre Albedrío al elegir nuestros pensamientos y acciones. Porque cada momento es una elección entre la Luz y la oscuridad. Irónicamente, el acto más grandioso del Libre Albedrío, es rendirnos conscientemente a la Voluntad Divina.
With Love and Blessings,
¹ http://www.scientificamerican.com/article/free-will-and-the-brain-michael-gazzaniga-interview/
² Hurtak, J J, (1973) The Book of Knowledge: The Keys of Enoch®. Los Gatos:The Academy for Future Science
³ Hurtak, J J and Desiree Hurtak (1999)Pistis Sophia, Text with Commentary. Los Gatos: The Academy for Future Science
4 Stapp, Henry (2007) Mindful Universe: Quantum Mechanics and the Participating Observer. Berlin: Springer-Verlag.