Querido Lector,
Desde el punto de vista de la antropología, las matemáticas y la psicología, el círculo define y conceptualiza ideas temporales y territoriales para toda la humanidad, definiendo con círculos sobrepuestos, la “liberación” desde un lugar fijo, y el continuum básico actual de la vida dentro de una vida mayor. Desde los círculos de piedra hasta la rueda, este símbolo sagrado religioso de unidad para muchas culturas antiguas, especialmente en Oriente, el círculo refleja la naturaleza continua de nuestra existencia.
En 1998 los Rusos encontraron una de las primeras formas de una rueda totalmente móvil, debajo de un área de tumbas antiguas en forma de cúpula, en el Cáucaso del Norte, y algunos piensan que es la del profeta persa Zoroastro, uno de los penúltimos ancestros de las tradiciones de Oriente. Este hallazgo llega a tiempo para los ingenieros y delegados de todo el mundo, que asistirán a uno de los grandes pabellones técnicos en la “Expo” de Hanover en el año 2000, para celebrar la contribución de la rueda al movimiento de la civilización a lo largo de los siglos. La rueda continúa siendo una señal de un don extraordinario a priori, aún para generaciones venideras que habrán de usar las ruedas engranadas para apresurar a los mundos futuros en la Tierra y en el espacio.
Se pueden encontrar rudimentos del círculo como un lugar de enseñanza, iniciación y contacto con los mundos superiores; en las tradiciones de los pueblos primitivos de cada región del mundo, y en sus formas plenamente desarrolladas, tiene un lugar en todas las religiones superiores como un mandala cósmico.
Ya sea que veamos al círculo, al triángulo o al cuadrado, el misterio de la geometría Sagrada conduce a todas las partes y elementos de la sociedad hacia una herencia común, una unidad mancomunada de creatividad evolutiva en todas las filosofías y cosmologías precedentes y subsecuentes. Las ideas de la geometría Sagrada fueron registradas en la escritura hace más de veinticinco siglos, y desde entonces este inagotable tema ha sido tratado una y otra vez, desde el punto de vista de cada tradición religiosa y en todos los lenguajes principales de Asia y Europa, Medio Oriente y África, las Américas y el Pacífico.
Al usar la geometría como un experto, encontramos significado no solamente para los números irracionales de p y f, y e, sino para todas las formas psicológicas que trascienden la estructura social, como el símbolo de una cruz dentro del círculo, un profundo símbolo espiritual de hermandad, reconocido igualmente por los Cristianos Coptos y por los sacerdotes Zulú. Cristo habló de estos misterios cuando dijo “La Casa de Mi Padre es una Casa de Muchas Moradas”. En la geometría sagrada, la victoria mayor de la conciencia se descubre mediante el poder del Espíritu Divino.
El Tercer Milenio literalmente nos da “tres ruedas”, para comenzar la promesa de la libertad a partir del dualismo de los dos anteriores.
— J.J. Hurtak, Ph.D., Ph.D.
Al hacer su pedido por favor agregue la fecha del artículo que está pidiendo, por ejemplo: Primavera 2012, escríbala al final de la compra en el área del comentario, para segurarse de recibir el artículo que quiere.