Querido Lector,
La perspectiva científica actual en relación al estudio de la conciencia, es que los procesos psicológicos son generados completamente dentro de las funciones que están limitadas al cerebro y al sistema fisiológico humano. Es una premisa que pasa por alto los últimos 50 años de investigación parapsicológica que sugiere que la conciencia no está limitada al cerebro y que es posible demostrar el efecto de la mente más allá del sistema individual, en procesos que incluyen a la telepatía y a la psicoquinesis.
A principios de los años 70 se hicieron experimentos de visión remota en el Instituto de Investigación Stanford (SRI) que demostraron la capacidad de la mente de “llegar” a blancos globales, violando las reglas tradicionales de la ciencia. Se necesita más trabajo en esta área para entender el papel de la mente en la conciencia, aunque la conciencia no está limitada a la mente física. Mucho del trabajo revolucionario en este campo fue realizado por Russell Targ, el Dr. Harold Puthoff y el Dr. Andrija Puharich. El Dr. Puharich estaba claramente adelantado para su tiempo, ya que su trabajo también involucraba la “sanación a distancia”.
La mayoría de los científicos que trabajan en la parafísica, han gastado una gran cantidad de energía tratando de proporcionar explicaciones científicamente aceptables dentro de los confines de nuestro conocimiento limitado de la física cuántica. El deseo de esquematizar la función cuántica de la conciencia, como hemos esquematizado la función de la onda o de la partícula, se convierte en el obstáculo principal entre la ciencia y la conciencia. A mi juicio, esto se hace difícil porque la conciencia trabaja como una “prolepsis” rápida, o una realidad futura ahora. La idea de la prolepsis se remonta a la retórica de Aristóteles que se refiere a cómo el autor puede decirle al lector de forma abreviada, lo que será el argumento que sigue, como un resumen breve al inicio de un reporte técnico. Cambiando de retórica a ontología, es decir, al reino de las nuevas definiciones de la experiencia de la vida que redefine la “vida”, la “evolución”, etc., la prolepsis es la realidad futura, apareciendo un poco tiempo antes para muchos escritores, y mucho tiempo antes para muchos teólogos, mostrando en una forma abreviada o fragmentaria y no obstante auténtica, lo que hemos de experimentar o llegar a ser.
Si bien la investigación continua de la conciencia explicará cómo es que también hay muchos planos de realidad que funcionan simultáneamente, nuestro conocimiento cotidiano ha sido limitado a un plano de realidad solamente. Cuando despertemos verdaderamente a nuestro potencial de conciencia pleno, entenderemos las palabras de Cristo: “Cosas mayores que éstas harán ustedes, porque yo voy al Padre”. Cuando actuemos basándonos en este nuevo conocimiento, empezaremos a funcionar no sólo con nuestros ojos y oídos, sino con nuestra mente superior de conciencia, que es llamada “Mente-2” y finalmente, podremos trabajar dentro de la Casa de Muchas Moradas de nuestro Padre.
— J.J. Hurtak, Ph.D., Ph.D.
Al hacer su pedido por favor agregue la fecha del artículo que está pidiendo, por ejemplo: Primavera 2012, escríbala al final de la compra en el área del comentario, para segurarse de recibir el artículo que quiere.