Querido Lector,
“¿Quien soy?” es la pregunta mas importante y amplia para todos los que buscan la autorrealización. También nos conduce a hacernos otras preguntas básicas sobre la naturaleza de la mente. Una de las afirmaciones de los textos de los antiguos misterios es que el verdadero conocedor de la Vida no es la mente. El verdadero conocedor se llama Purusha en sánscrito y Noético en griego. Este conocedor entiende a través de la mente y no con la mente.
En la estructura de niveles de realidad múltiples, la mente también puede funcionar como una mente futura, alcanzando a la Inteligencia Universal y concediendo un entendimiento detallado del funcionamiento del cosmos. En esta realidad de gran dimensión, el Universo puede ser definido por un cálculo experto porque nosotros no somos distintos de la realidad que nos rodea. Podemos adquirir una certidumbre sobre la naturaleza y la validez de lo que conocemos sobre el cosmos sin tener una experiencia trascendental. La limitación de un idioma o de un sistema de lógica trunca nuestra experiencia de la multiplicidad fundamental de la vida.
El incremento del flujo de conciencia — aquí, abajo, inmanentemente, trascendentalmente, cósmicamente — comienza con el despertar de la conciencia del alma. Es decir, primeramente debemos de desarrollar una apreciación de los muchos niveles de organización de conciencia requeridos para tener diferentes perspectivas al mismo tiempo. El matiz puede ser confuso; de hecho en muchos idiomas como el español, el francés y el sánscrito, hay palabras que se escriben igual y tienen doble significado, como la palabra “conciencia”. Este solo hecho nos debería de poner en guardia con las limitaciones que enfrentamos en nuestros sistemas de lenguaje al hablar de lo que se requiere para una conexión íntima con las dinámicas de una experiencia espiritual.
El creciente desencanto de muchos occidentales con filosofías materialistas y reduccionistas predominantes, junto con el aumento del interés en las técnicas del desarrollo de la mente, como la meditación y la visualización creativa, quiere decir que muchos pensadores están buscando un entendimiento de una mente nueva, no como un producto de procesos biomecánicos, sino como un producto de la conciencia misma. El encanto matemático en la lógica del descubrimiento científico se ha roto debido a un descubrimiento mayor, ¡el conocimiento y la certidumbre son imposibles sin la conexión de las mentes (plural) de conciencia!
En el nuevo horizonte, el estilo de pensar matemático se quedará sin contexto y la verdadera Cábala del “espíritu” descubriendo su preexistencia y su morada en muchos sitios, será entendida. La libertad del “Espíritu” y de la “Mente” será liberada para que ambas “vean” y “conozcan” los cielos cara a cara. El profeta Daniel fue el que nos preparó para este tiempo con las palabras del capítulo 12, “Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión,… y el verdadero conocimiento se hará abundante” y la humanidad justa será “contada con las estrellas pensantes de la inteligencia superior”.
— J.J. Hurtak, Ph.D., Ph.D.
Al hacer su pedido por favor agregue la fecha del artículo que está pidiendo, por ejemplo: Primavera 2012, escríbala al final de la compra en el área del comentario, para segurarse de recibir el artículo que quiere.