Querido Lector,
Después de la entrada a la velocidad de una bala, una desaceleración por paracaídas y el despliegue de un gran número de bolsas de aire que protegieron al equipo sensible que llevaban abordo, los rovers (vehículos exploradores de control remoto) “gemelos” de la NASA hicieron un hoyo ¡de 480 millones de kilómetros en un solo amartizaje en MARTE! Después de desplegar sus arreglos solares y otros instrumentos científicos, los rovers tomaron numerosas imágenes panorámicas de sus lugares de ‘amartizaje’ (‘aterrizajes’ en Marte) y comenzaron sus misiones de viajar durante más de 90 días por la superficie marciana, llevando a cabo investigaciones científicas directamente en todos los lugares que visitaban. Los rovers ya han investigado los sitios geológicamente prometedores donde amartizaron, es decir, el Cráter de Gusev y el Meridiani Planum. Una de las razones principales para amartizar en Meridiani Planum fue buscar la hematita, un mineral de óxido férrico que normalmente se forma en la presencia del agua.
Ante los ojos asombrados del mundo, una vez más pudimos ver las imágenes instantáneas panorámicas de Marte. Sin embargo, esta vez los científicos estaban preparados adecuadamente para identificar a la roca y al suelo como sus blancos (objetivos), y así ordenar a los vehículos exploradores que atravesaran el suelo rocoso y buscaran aquellos lugares en donde se sospechaba que había agua, generando así diariamente, una cantidad enorme de información relacionada con Marte y mostrando que Marte sigue siendo el planeta que más se parece al nuestro en el sistema solar.
Las realidades de la robótica futura, equipada con programas lógicos básicos, capaces de realizar exploraciones científicas complejas a distancias aún mayores que las de la Tierra, son secundarias al hallazgo de algo mucho más importante: La evidencia de que la Tierra y Marte compartieron la misma biosfera de agua, ¡incluso también es posible que hayan compartido el agua salada! Después de los problemas iniciales con el tren de amartizaje y con los comandos complejos “Flash” del “Spirit” (el primer rover que amartizó), el rover “Opportunity” probó al mundo que Marte alguna vez fue muy húmedo, con un medio ambiente que podría haber soportado la vida. Lo que es aun más emocionante es que esto es tan sólo el principio. Cada vez más, los científicos se están preparando psicológicamente para aceptar el hecho de que alguna vez la vida pudo haber existido en el planeta rojo. Las misiones continuarán con niveles altos de monitoreo y exploración, formulando y ejecutando proyectos complejos, pero el objetivo inicial de encontrar evidencia de la presencia del agua en el pasado se ha cumplido, y el nuevo objetivo, que es el descubrimiento de la huella de la vida, está por cumplirse aún.
Las investigaciones sobre los mecanismos biológicos de la auto-organización y de otros procesos evolutivos, conducen a los posibles modelos hechos por paradigmas de equipo y por programas de computación nuevos que tienen la capacidad para realizar autodiseño. Todo esto nos proporciona una nueva percepción en cuanto a los orígenes y la evolución de la vida, y la posible evolución de nuestro universo. La apertura de la magnífica imagen de Marte comienza con el amartizaje en el aniversario del anteproyecto de las Claves – 3 de enero – llegando a cumplirse ahora, tal como fue revelado, de manera interplanetaria. La Casa de Muchas Moradas se yergue ante nuestros ojos, esperando nuestra exploración y ciudadanía.
— J.J. Hurtak, Ph.D., Ph.D.
Al hacer su pedido por favor agregue la fecha del artículo que está pidiendo, por ejemplo: Primavera 2012, escríbala al final de la compra en el área del comentario, para segurarse de recibir el artículo que quiere.