Una nueva máquina llamada “holómetro de Hogan”, que actualmente está siendo construida en el Fermilab (Laboratorio Nacional Fermi), tendrá la capacidad de medir con mayor precisión, que cualquier señal de ruido extraña construida hasta el momento y detectada en investigaciones anteriores por las ondas gravitacionales (y sus ondulaciones de espacio y tiempo concomitantes), emitidas en teoría, por las violentas colisiones entre los agujeros negros y las supernovas. Lo interesante de las emisiones de ruido que precipitaron la construcción del holómetro, según el Dr. Hogan, físico que está dirigiendo esta construcción, es que las señales anómalas pueden indicar la presencia de “convulsiones microscópicas de espacio y tiempo”, es decir, tanto a un micro-nivel como a un nivel cuántico. Este posible efecto cuántico aún no ha sido probado empíricamente, y sigue siendo teórico hasta que la nueva máquina proporcione más datos. Sin embargo, debido a que los científicos estuvieron buscando previamente un efecto mayor (macro) en el continuo de materia-energía de un disturbio, a partir de un colapso estelar catastrófico distante, para tener un punto de datos preliminar a su efecto sobre las partículas subatómicas, deben de implorar la respuesta a la pregunta : ¿cómo es que la información (la “noticia”, por así decirlo) de un acontecimiento estelar distante aparece en las partículas subatómicas, si no es “transmitida” a través de la materia en el espacio de una forma lineal? Sólo podría hacerse de esta manera, si lo sucedido a distancia (el disturbio) se llevó a cabo simultáneamente en las partículas diminutas, lo que significa que el universo es holográfico por naturaleza.
Esta simultaneidad no local, que es esencialmente un campo que abarca todo lo que es, en donde la arquitectura mayor del(os) universo(s) se replica continuamente en todas las estructuras de todos los tamaños, también puede ser referido como “lo macro dentro de lo micro”, y está en completo acuerdo con la cosmología Enoquiana dilucidada en El Libro del Conocimiento: Las Claves de Enoc®, así como en el cuerpo extendido de las enseñanzas publicadas e impartidas por la Academia para la Ciencia Futura. Sin embargo, la cosmología Enoquiana muestra que este campo no es meramente un subproducto accidental del universo físico, sino que es, más bien, un campo de conciencia que tenemos la capacidad innata tanto de experimentar como de comprender. Las Claves nos dicen, en esencia, que la conciencia precede a la materia, y por esa razón, el Dr. Hurtak ha dicho que “la mente no está localizada dentro del cuerpo; más bien, el cuerpo está localizado dentro de la mente “, y que esa mente está, a su vez, localizada dentro de una Mente incluso mayor que no está sujeta ni al tiempo ni al espacio, y que además, es afín al concepto de un universo holográfico en donde la información puede ser emitida a todos los puntos de un origen punto cero”; la membrana de la mente es el medio de comunicación instantáneo para el circuito cósmico.”
Enlace del Artículo: http://www.csmonitor.com/Science/Cool-Astronomy/2010/1-25Is-the-universe-a-big-hologram-This-device-could-find-out.
Nota: Para una semblanza no técnica, bellamente escrita acerca de cómo funciona en nosotros “el macro dentro del micro”, recomendamos la novela ‘A Wind in the Door’ (‘Un Viento en la Puerta’) de Madeleine L’Engle. Aunque está clasificada como ciencia ficción para los adultos jóvenes, es apta para todas las edades como una buena introducción al concepto del universo holográfico.