Querido Amigo,
En un artículo reciente de Geophysical Research Letters (Cartas de Investigación Geofísica), con título: “¿Cuándo el ártico en verano estará casi libre de hielo marino?”, James E. Overland y Muyin Wang utilizaron datos y tres modelos para predecir el resultado del derretimiento del hielo, encontrando “una posibilidad de pérdida importante, dentro de una década o dos”. También infieren en su investigación, que existe un vínculo entre el cambio climático y la inestabilidad de los patrones climáticos. De este modo, este desastre seguramente estará en todo momento.
Ya es evidente que el cambio climático abunda. En este primer trimestre de la primavera de 2013, la gente ha sido afectada en el hemisferio norte. Las temperaturas heladas en marzo hicieron de la primavera, la segunda más fría del Reino Unido en el siglo pasado. Minnesota (EE.UU.) tuvo nieve cuando las flores debieron haber florecido, y Duluth tuvo la mayor cantidad de nevadas en el mes de abril. Parece probable que el récord de las nevadas en los primeros días de mayo entrará en los libros de registro como una señal del total de nevadas del mayo más pesado en Minnesota. Fue tan grave, que se cerraron las escuelas en Rochester Minnesota, hogar de la famosa Clínica Mayo, que tradicionalmente no tiene nieve en esta época del año.
El profesor John Beddington pidió medidas urgentes para combatir el cambio climático y confirmó que causaría mucha más variabilidad en nuestro clima. Precisamente porque el Ártico se está derritiendo, según Jennifer Francis (profesora investigadora del Instituto Rutgers de Ciencias Marinas y Costeras) y un creciente cuerpo de investigadores, afirman que la pérdida de hielo en el Ártico añade calor al océano y la atmósfera cambia la posición de la corriente de chorro – la alta altitud del río de aire que gobierna la mayor parte del clima en el hemisferio norte.
Durante la Cumbre Mundial en 2002, un anciano Inuit llamado Tío, citó a su abuela que era un Shaman (como él) que dijo que en el futuro, su país Groenlandia, se derretiría y estaría bajo el agua, a menos que el hombre aprendiera a amar. Ella expresó algo así: “Mientras el corazón del hombre esté congelado, el hielo de la Tierra se derretirá; si el corazón del hombre se derrite, entonces el hielo permanecerá congelado”. Si Groenlandia alcanzara este punto de no retorno, cientos de millones, en los países de baja altura y al nivel del mar en cada continente, morirían.
Esto nos lleva al punto vital de la conciencia del hombre. Estamos retenidos por el nivel del sentimiento inferior de la conciencia abajo hasta lo ínfimo, que nos rodea, y que intenta impedirle al alma crecer en la Luz. Sin embargo, las Claves de Enoch® nos han dicho a través del Amor que: “El hombre está condenado a la perfección” (Clave 118). Nosotros elegimos cuánto tiempo queremos que nos lleve.
Somos más de lo que creemos que somos. La humanidad tiene opciones sobre su futuro a través de la autorrealización. Si el Tío tiene razón, y muchos rollos y escrituras nos recuerdan sobre la importancia del Amor, entonces podemos elegir evitar el derretimiento del hielo. El Amor se menciona en la mayoría de las Claves y el Amor es lo que instigó a la Luz, y la Luz que se mueve a través del llamado campo Bosón-Higgs, se convierte en masa.
Los Dres. Targ y Hurtak en el libro El Fin del Sufrimiento, nos recuerdan: “Existe realmente una realidad física, pero, por supuesto, nosotros le damos todo el significado”. De esta manera, tenemos la responsabilidad de cambiarnos y de cambiar al mundo que nos rodea.
Agápe Christou – El Amor de Cristo
With Love and Blessings,