Querido Amigo,
La Paloma representa varias verdades espirituales básicas importantes. Se acepta generalmente como símbolo de la paz, pero en términos Bíblicos la paloma de Noé simboliza la capacidad de comenzar de nuevo en un planeta limpio de todo mal. En el bautismo de Jesús, la Paloma apareció sobre su cabeza pronunciándolo como el Hijo de Dios y dándole la autoridad para hablar como la Voz de Dios. La Paloma, también, está asociada con el Espíritu Santo y con la Voz de la Paloma que es la calmada y pequeña voz de inspiración y guía.
Las Claves tienen muchas referencias sobre el “Regreso de la Paloma”, enfatizándolo como un tiempo de paz, de renovación, y como la autoridad y el poder del Cristo Cósmico y del Espíritu Infinito.
Las Escrituras definen este Retorno como el reinado de Cristo sobre la Tierra por mil años. Las Claves nos dicen que no sería un período finito de mil años; sino más bien, un reino de Justicia en miles de otros planetas también. Cuando se entiende la enorme magnitud del Cristo, el Ser Divino Cósmico, uno se da cuenta del error de pensar en términos de un hombre que estaría restringido a un solo planeta. La Clave 2-1-5: 2 se refiere al kiliocosmos como “parte de la interacción colectiva de mil universos más que se entrecruzan con categorías de inteligencias tanto físicas como no físicas”.
El Regreso de la Paloma, o del Cristo, se aplica a muchos otros reinos del espacio, que fueron creados como estaciones de vida para las inteligencias Adámicas, tal como éramos. Cada uno ha sido plantado y vigilado y nutrido, conforme evolucionó, no en el cuerpo animal de la teoría darwinista, sino en el cuerpo del crecimiento de la conciencia intrínseca a la imagen de Adán Kadmon. La Caída ha afectado a muchos planetas Adámicos, requiriendo regeneración y limpieza simultáneas.
La paloma sobre Norteamérica, representada en la página 49 de las Claves, debería ser entendida conjuntamente con el mapa del mundo de la Clave 2-1-5. Este mapa muestra todas las áreas de contacto de las Hermandades. La paloma regresará después de que cambie la gran tierra. No solo define áreas de seguridad sino que nos advierte que las alas se sacudirán.
El Regreso de la Paloma es el campo de fuerza en el cual el planeta es vuelto a sembrar con la Raza de Cristo en un espectro superior de vida espiritual física. El modelo de Noé y sus hijos convirtiéndose en los nuevos Adanes y Evas, en un planeta limpio y mejorado, se está repitiendo en el nuevo ciclo y meridiano del tiempo.
With Love and Blessings,