Querido Amigo,
Un aspecto importante de las 64 Claves de Enoc® es que nos introduce a nuevos campos de la “ciencia futura”.
Los avances en la ciencia médica, por ejemplo, serán una bendición continua para la humanidad. Cuando Las Claves fueron dadas en los años 70, parecía una hazaña imposible tal como lo fue para nuestros abuelos la misión de ir a la Luna.
En la naturaleza, la salamandra tiene la capacidad de regenerar su cola. En la primera etapa fetal humana, ese volver a crecer ocurre también. La cuestión de por qué esto no siguió ocurriendo posteriormente en el desarrollo humano, condujo a la investigación de hacer crecer de nuevo las estructuras humanas.
En este siglo, una tráquea, un corazón que late, un dedo, un músculo esquelético, etc. han sido reconstruidos a través de la ciencia de las células madre. Esto trae esperanza a los amputados y a los que tienen una ausencia congénita de tejidos complejos o la pérdida de un órgano en etapa terminal.
Usando la fotografía Kirlian, sabemos que si se arranca parte de una hoja, aparecía la estructura de toda la hoja. Del mismo modo, si faltan algunas partes del cuerpo, durante un largo periodo de tiempo, todavía tendrías ese modelo electromagnético presente, frecuentemente percibido por los amputados.
En una entrevista con el Instituto McGowan, Stephen Badylak habló de la “matriz extracelular” (ECM), que fue usada para hacer crecer de nuevo órganos y miembros:
- “Si usted toma a la vejiga [xenogénica] o al intestino delgado y raspa todas las células, con lo que se queda es con el tejido estructural, como el colágeno y las moléculas funcionales que son los factores de crecimiento. Hay literalmente cientos de estas proteínas, todas alojadas en la matriz extracelular (ECM). Ellas instruyen a las células sobre cómo comportarse, ya sea para multiplicarse o para migrar o para diferenciarse de ciertos tipos de células. Ellas les dicen a las células qué hacer en el sitio de la herida. Igualmente importante, es que reclutan a las células del sitio de la herida, que normalmente no estaban allí, como las células madre …. Pero cuando implantamos la matriz extracelular (ECM), el cuerpo la trata como un andamio sobre el cual puede construir. Las propias células del cuerpo invaden. El andamio se va en 75 días, mientras el cuerpo lo reemplaza con su propio tejido”.
- Esta investigación es confirmada en la Clave 3-1-7: 45, que dice: “Esta clave da el comienzo a una ciencia completamente nueva llamada astronomía médica, que permitirá estimular el nódulo de la memoria celular, para que nuevos miembros, órganos y tejidos llenen el espacio anatómico del cuerpo que está siendo sometido a una regeneración”.
Recientemente, un bebé mayor en África, con un 80% de quemaduras pudo regresar a su casa después de tres meses, gracias a la ayuda de médicos estadounidenses que cosecharon sus propias células madre.
Las Claves verdaderamente nos abren nuevas vistas del conocimiento y la experiencia. ¡Nos regocijamos en la unión de la ciencia y la espiritualidad, a medida que decimos Halleluyah!
With Love and Blessings,