Querido Amigo,
Max Tegmark, Profesor de Física del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Boston, dice que la conciencia es matemática, que depende de los patrones del espacio y tiempo y de la distribución de sus partes que se manifiestan como fenómenos emergentes 1. Él considera las matemáticas como el “control central” del universo. Va incluso tan lejos como para argumentar que los seres humanos son alimentos reorganizados que están vivos y conscientes, más como un animal, que como un vegetal; y que el hielo, el agua y el gas son simplemente diferentes patrones de acomodamiento de partículas idénticas. Así que, por ejemplo, los fenómenos emergentes del ciclo del ATP o el proceso de transferencia del ADN, establecidos por núcleos y diversos elementos químicos, son en realidad las poderosas matemáticas de la vida, si incorporamos una comprensión epifenomenal.
Las Claves de Enoc® 2 están en parte, de acuerdo, tal como lo dice la Clave 202: 55 “En resumen, el retículo matemático recapitula las matemáticas del lenguaje creativo de todas las creaciones vivientes que intervinieron en la Creación del Hombre”, en donde ‘HOMBRE’ se refiere al Hombre Adámico, que es tanto masculino como femenino. Claramente, a todo nuestro alrededor está el testimonio de un modelo arquitetónico, viviente, matemático, completamente detrás de la manifestación de nuestro mundo físico. Los conceptos π (Pi) o φ (Phi=Fi), su evidencia en la naturaleza y en la arquitectura de las pirámides y otras construcciones, son sólo algunos de estos patrones matemáticos.
Elizabeth Rauscher en su artículo escrito en colaboración con los Dres. J.J. y Desiree Hurtak, titulado “Las Leyes de Escala Universal en la Teoría y Cosmología Cuánticas3, ha pasado a la lista de todas las leyes matemáticas de la física que componen nuestro universo. Sin embargo, Rauscher y los Hurtak saben que las leyes de la naturaleza son sólo una parte de los poderes detrás de la creación. Las Claves de Enoc®, más específicamente, definen otra cosa que es incluso más importante para la comprensión de quiénes somos. Las Claves dicen que la conciencia existe antes del modelo matemático de la naturaleza y que, de hecho, puede dominar a la naturaleza.
Aquí es donde obtenemos la expresión: “la mente sobre la materia”, porque la conciencia puede dominar o redefinir las matemáticas “locales” del universo. Esta también es la razón por la que la Academia no anima a la gente a seguir la astrología, porque eso significaría que lo que haces en tu vida no puede invalidar lo que fue puesto en marcha mediante el patrón matemático de los sistemas estelares locales bajo los que naciste. Por supuesto, todo lo que te rodea te influye, pero ¿qué hay del Amor Superior y de la Luz Superior? ¿También ellos están sujetos a las leyes locales y a los programas matemáticos?
Cuando trabajas con la Luz (“L” mayúscula) estás trabajando con los sistemas superiores de inteligencia, con los Elohim y con los poderes de la Mente Divina, que ponen en movimiento las matemáticas que pueden invalidar a las matemáticas cuando sea necesario. De este modo, es nuestra conexión con estos poderes provenientes de las realidades superiores lo que nos permite ir más allá de las limitaciones inferiores de las restricciones matemáticas. ¡Tenemos la capacidad de hacer mucho más mientras tengamos la conexión con las zonas de conciencia mayor o con los campos de la realidad de Luz-Vida! Lamentablemente, la mayoría de los científicos modernos siguen un camino limitado como se describe en Las Claves de Enoc®:
“Las mentes racionales siguen conectadas a los modelos de la geometría de los ordenamientos físicos del universo y a las estructuras biológicas de la psiqué. Estos son los pensadores que no tienen los frutos de la Sabiduría. Son los pensadores que están perdidos en las “zonas de la conciencia” entre el intelecto y el alma soverana, de manera que la “transición en el asombro de los muchos universos” nunca se completa totalmente entre los niveles de la mente del sexto y el séptimo chakra, neutralizando cualquier oportunidad que exista para realizar el contacto directo con la Inteligencia Superior”. [Ver el Glosario de Las Claves de Enoc®]
Las Claves de Enoc® les están diciendo a estos pensadores que se adentren en el conocimiento de que la materia y la estructura del mundo material, es una cosa y la conciencia, es otra. ¡Debemos empujar el sobre del descubrimiento más allá del homo mathematicus hacia el Homo Universalis!
Que la Nous Christou (la Mente del Cristo) esté con ustedes siempre.
Amor y Bendiciones,
With Love and Blessings,
1 Tegmark, Max. 2014. Our Mathematical Universe: My Quest for the Ultimate Nature of Reality. Alfred A Knopf, New York.
2 Hurtak, J. J. 1977. The Book of Knowledge: The Keys of Enoch. The Academy for Future Science
3 Rauscher, Elizabeth A.; Hurtak, James J.; Hurtak, D.E. 2012 “Universal Scaling Laws in Quantum Theory and Cosmology” in The Physics of Reality: Space, Time, Matter, Cosmos – Proceedings of the 8th Symposium Honoring Mathematical Physicist Jean-Pierre Vigier. Edited by Amoroso Richard et al. Published by World Scientific Publishing Co. Pte. Ltd., 2013. ISBN #9789814504782, pp. 376-387