Querido Lector,
Nuestra Academia participó en la Cumbre Green Phoenix (Fénix Verde), en Suiza, octubre de 2012; en donde se discutieron importantes y exitosos ejemplos sobre el cambio social y ecológico. A pesar del incremento de los peligros globales en relación al medio ambiente y a la economía, los ponentes consideraron la realidad de una “nueva Tierra” desde el punto de vista de las estrategias de una economía abierta y de un diseño tecnológico que permita descentralizar el uso de los fondos a través de nuevos estilos de vida cooperativos. Aunque muchas personas en el mundo ven solamente un futuro oscuro, verdaderamente muchas oportunidades nuevas se están volviendo accesibles al hacer uso de la tecnología innovadora, desde los cultivos marinos y el uso productivo del agua salada reciclada para la acuicultura, hasta las nuevas formas de energía que pueden reducir dramáticamente el consumo del combustible fósil. Todo esto podría servir como la fuente y el conducto para generar trillones de dólares en la actividad económica para establecer un ecosistema verdaderamente sustentable. Cada año, nuestros océanos proporcionan por sí solos unas 90 millones de toneladas métricas de pescado para el consumo humano. Al mismo tiempo están sufriendo, ya que actúan como un importante sumidero para el dióxido de carbono generado por la quema de combustibles fósiles.
Debido al escurrimiento de los desechos, decenas de ‘zonas muertas’ deprovistas de oxígeno han emergido de los océanos incrementando las temperaturas y los problemas desde el Mar Negro al este de Europa hasta el Golfo de México, la zona de agua vital de México, los EE.UU. y el Caribe. Las aguas de Japón permanecen contaminadas debido al derrame de los residuos nucleares provenientes de la catástrofe de Fukashima, poniendo en riesgo la salud y las funciones reproductivas de los seres humanos, los mamíferos marinos y las aves.
Nuestros amigos en la Cumbre estaban preocupados por el “Llanto de la Madre Tierra”. Nosotros “sabemos y sentimos” que el planeta está experimentando un cambio. Los científicos han convencido al Banco Mundial de que estamos presenciando cambios financieros debido al cambio climático, y esto está publicado en su reporte oficial llamado “Turn Down the Heat” (Bajarle al Calor – http://climatechange.worldbank.org). Se espera un calentamiento de 2 grados centígrados (3.6 grados Farenheit) al final del siglo, pero podría subir hasta los 4 grados centígrados.
Amigos de la Academia que son especialistas en el tema del agua tanto en los EE.UU. como en Canadá, han trabajado con nuevos procesos para descontaminar los sistemas de agua afectados y proveer nuevas fuentes de agua fresca. Otros amigos están dando clases de permacultura y de formas de proteger nuestras aguas subterráneas y hacer uso del jardín hidropónico para la producción de alimento a pequeña escala en ambientes controlados, independientemente del cambio climático.
Lo que es importante es que los pensadores de las ciencias naturales y de la tecnología avanzada que se reunieron con nosotros en Suiza, también hablaron de la necesidad de desarrollar una base espiritual que nos permita reevaluar nuestras vidas y hacer compromisos más fuertes para encontrar soluciones viables a los problemas de la sociedad mundial – no sólo para nosotros mismos, sino para el todo mayor. Hay maneras de integrar a la ciencia y al espíritu. Yo lo llamaría el matrimonio de “los valores espirituales y las inquietudes globales” que nos lleva a un entendimiento de la Casa de Muchas Moradas.
— J.J. Hurtak, Ph.D., Ph.D.
Al hacer su pedido por favor agregue la fecha del artículo que está pidiendo, por ejemplo: Primavera 2012, escríbala al final de la compra en el área del comentario, para segurarse de recibir el artículo que quiere.